sábado, 3 de octubre de 2015

La realidad virtual




La gran mayoría de personas que contamos con un acceso casi inmediatos a tecnologías que se mueven constantemente como las computadoras los celulares lo televisores entre otras, hemos podido experimentar estos cambios los cuales son cada vez en menores tiempos e integran diversas funciones, como pasa con los televisores ya no solo son para programas de tv, puedes acceder al Internet, tener conversaciones, guardar, contenidos, escuchar música, jugar vídeo juegos y otra gran cantidad de posibilidades. 


   La realidad virtual es ese algo que se ha venido desarrollando últimamente con mayor interés por diversas empresas tecnológicas que apuntan a estar en la punta de la innovación en tecnologías como la del ocio y el entretenimiento. Yo pienso que en algún momento has jugado un vídeo juego sea en tu celular, un computador, una Xbox o en otros dispositivos, hay juegos que esta tan bien hechos que nos permite cogerles cariño, poder disfrutar todos los elementos que meten en el relato del juego o permitirnos disfrutar una serie de emociones, te invito a ver los siguientes vídeos:




   Que te parecieron, esto es apenas un abre bocas de lo que se han pensado y tratado de proponer para vender en un futuro muy, ¡muy! cercano.

PlayStation estrena casco de realidad virtual en feria de vídeo juegos 



Las muestras que se dan en las grandes convenciones de tecnología son sin duda alucinantes, esto pasó el 17 de septiembre del 2015 en Tokio.  “El nipón Sony logró cautivar a cientos de personas en su stand con su casco de realidad virtual PlayStation VR - antes llamado Project Morpheus - para el que mostró varios juegos en preestreno” como se menciona en el sitio web de noticias caracol.

Estos nuevos dispositivos apuntan a una nueva revolución en tecnología que permitiría acceder a un mundo en 3D, como mencionaba antes, ¿tú has jugado un video juego? ¿En dónde? ¿Qué necesitas una Xbox, un PC, un PlayStation, una pantalla? Lo que pretenden estos dispositivos para recrear una realidad virtual es poder adentrar a su usuario a una simulación 3D, sigamos leyendo lo que dice noticias caracol.

A unos metros, otros fanáticos se agitan con el casco Gear VR, un modelo en el que se coloca el Galaxy S6 de Samsung. "Este dispositivo muestra en la pantalla imágenes tomadas a 360 grados vertical y horizontalmente: se puede por ejemplo ver un concierto y tener la sensación de estar allí, e incluso junto al artista", explica Katsutoshi Machiba, un responsable de Samsung que codesarrolló el producto con Oculus.

"Hasta ahora jugamos principalmente frente a pantallas planas pero con este casco, el jugador se encuentra inmerso en un mundo virtual en 3D. Será comercializado en el primer semestre del año próximo", explicó a la Masaki Tsukakoshi, un portavoz de Sony Computer Entertainment. Las condiciones de venta y el precio no han sido aún definidos y Sony por el momento se muestra evasivo sobre posibles restricciones de edad.”


Claro esto también nos enfrenta como sociedad a unas nuevas problemáticas, más que todo morales, éticas y claro políticas como seres participativos que somos todos los seres humanos, es decir tu como fan y amante de toda la industria de video juegos, es decir de la realidad virtual, ¿Qué posición tomas?

El que solo juega, experimenta esas emociones de forma constante sin reconocer que pasa fuera de esa realidad pensada por alguien, o disfrutas de esto pero también eres consciente de los problemas que con llevan una adicción de este medio. ¿la realidad virtual para todos?


"No sabes dónde estás, es una sensación bastante extraña, perturbadora", admite Rémy, un francés profesional del sector, quien explica que no hay que olvidar que se trata de un juego.

Sony sabe que PlayStation VR será objeto de críticas por la desconexión de la realidad que este tipo de aparato provoca, tal y como sucedió en 1979 con el lanzamiento del Walkman, que sumergía por primera vez a las personas en un universo sonoro personal.

Nadie sabe aún si los cascos de realidad virtual se convertirán en 35 años en algo tan común como son ahora los reproductores de audio, pero Sony no es el único en este mercado.

No solo eso, los adultos ven unos problemas más serios y complejos del impacto que supondrían la presencia de estos dispositivos en cada casa, en cada familia. Después de esto, cuál será la realidad verdadera, no te preocupes, nuestra posición se va formando a medida que vamos conociendo nuevas cosas y propuestas, esto permite decir a que me subo y a que no. 


En otro artículo encontramos quienes está pensando esto para un mercado de consumo al igual que los problemas que deben enfrentar para poder sacar un producto de tales características.

Una nueva etapa está a punto de comenzar de la mano de la tecnología de realidad virtual. Varios intentos fallidos, el hardware y el software se han aliado para alcanzar un punto en donde, aparentemente, esta será la ocasión en la que se quede entre nosotros. 

Tras años de desarrollo y experimentación, el sueño de los amantes de los vídeo juegos parece estar cerca de mostrar sus verdaderas posibilidades, aunque pese a los avances la inmersión total está, aún, algo lejos. Pero las dudas persisten. ¿Será una moda pasajera? ¿Revolucionará el sector? ¿Fracasará como lo han hecho otras tecnologías como el 3D en la televisión?


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